Anda Onda

DIRECTO

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Radioactivo DJ

00:00 02:00

 

Programa actual

Radioactivo DJ

00:00 02:00

 

 

Carmen Castrillo: «la residencia es un proyecto que tenían los independientes y nosotros lo vamos a hacer realidad»

Escrito por el 26 de mayo de 2023

CRÓNICA

La candidata socialista a la alcaldía de Lerma hace hincapié en que Lerma necesita que los servicios estén cubiertos, ya que solo les importan las personas

Miguel Ángel Rojo, Carmen Castrillo y Mar Arnaiz en un momento del mitin del PSOE

Miguel Ángel Rojo, Carmen Castrillo y Mar Arnaiz en un momento del mitin del PSOE

No se vieron ni trajes ni americanas, y tampoco vestidos de gala en el único acto electoral que el PSOE ha realizado en Lerma. No hubo ningún atril para el orador desde el que se suelen escuchar los típicos discursos de los mítines políticos, donde parece que el que más grite será el que gane las elecciones. Lo más aproximado a esos mítines que se pudo ver este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento fue la intervención que abría el acto, a cargo de la senadora socialista Mar Arnaiz. Con un discurso muy comedido en su entonación, ha repasado los logros que, según ella, ha conseguido el gobierno de Pedro Sánchez, comparando varias veces la gestión de la crisis de la pandemia, con la financiera de «hace diez años» del gobierno de Rajoy. Un discurso válido para la política nacional, pero banal para la municipal.

En cuanto a cuestiones locales, Arnaiz ha destacado que el PSOE de Lerma es un equipo «que piensa que es preciso hacer pueblo, y no solamente vivir en el pueblo», añadiendo que Carmen Castrillo siente pasión por Lerma y que va a responder a las demandas de los vecinos desde la cercanía, desde la escucha y con diálogo para mejorar la vida de todos los vecinos, con la prioridad de hacer un centro de día y una residencia.

Miguel Ángel Rojo, primer socialista que ganó unas elecciones en Lerma, ha comenzado mostrando su orgullo por el apoyo que recibió en los pasados comicios. Se ha mostrado dolido de lo que presume el Partido Popular, asegurando que muchas de esas cosas las hizo el Partido Socialista: «no en dos años, ocho meses y quince días, sino en un año, tres meses y quince días», señalaba el ex alcalde.

Rojo ha enumerado una serie de logros que atribuye al Partido Socialista, como el aparcamiento de la Calle La Ribera y del centro de salud; la reforma de la plaza de toros y de los baños del polideportivo; el retejado de todos los edificios municipales y las inversiones en el molino Solacuesta y en el colegio Pons Sorolla. También se ha mostrado dolido sobre la ladera norte, argumentando que «es un proyecto que dejaron los independientes, pero el Partido Socialista lo sacó adelante y lo adjudicó, y ahora que me digan que han arreglado la ladera norte», añadiendo: «la calle de las bodegas nos ha dolido en el alma a todos; el proyecto lo hizo el Partido Socialista y lo dejamos preparado y adjudicado». También explicó que las zonas de carga para los coches eléctricos «están gestionadas y firmadas por el Partido Socialista, y que no digan que lo han hecho ellos porque están mintiendo».

No se ha quedado corto Rojo con los proyectos que, según él, ha realizado el PSOE. No se ha olvidado de recalcar que las obras de las aguas pluviales las hicieron ellos. Ha contado incluso que Lerma pertenece a los pueblos más bonitos de España «gracias a que los independientes lo trajeron» y que el PSOE lo quiso mantener, y si hubiera sido por el Partido Popular, Lerma estaría fuera.

Miguel Ángel Rojo ha confesado que «gobernar en minoría es muy difícil y muy duro», que se iba «todos los días a casa con ardor de estómago y volvía con dolor de cabeza», revelando que tuvieron «muchos problemas con ellos, […] ¿vosotros sabéis lo que es decir que no, no, no, no, no?», preguntaba Rojo, que se ha mostrado muy contundente al afirmar que el Partido Popular no tuvo «lo que había que tener por la pandemia, no tuvieron huevos de cogerse la pandemia», ha asegurado Rojo para referirse a que si no hicieron antes la moción de censura fue porque no se atrevieron a gestionar la pandemia.

Siguió el número tres de la lista socialista con los reproches al PP, señalando que el ayuntamiento paga todos los años 7800 euros por la carpa de los quintos por haber sido inutilizada la multiusos anterior, y recriminando la compra de los gallineros y el silo. «Si ninguna empresa ha querido el silo, si no lo quiere nadie, ¿por qué cojones un ayuntamiento tiene que hacerse cargo de esas miserias?», se preguntaba Rojo, asegurando que durante el poco tiempo que gobernaron hicieron una gestión correcta sin malgastar «ni un solo duro». «Los rojos vamos a ganar las elecciones», concluía el actual primer edil socialista.

La candidata a la alcaldía, Carmen Castrillo, ha comenzado subrayando la humildad, la ilusión y las ganas de cambiar que tienen, avalados por el Partido Socialista, del que ha dicho que «sus políticas son de ayuda al ciudadano, que nadie se quede atrás; es lo único que nos importa, nos importan las personas, […] está muy bien el visitante, pero los importantes son los que están aquí y necesitamos que estén nuestros servicios cubiertos», señalaba Castrillo.

Sobre la aspiración estrella del PSOE lermeño, la residencia de ancianos, Castrillo indicaba que «es un proyecto que tenían los independientes» y que el Partido Socialista lo va a hacer realidad. Su propuesta también incluye un centro de día dentro de la misma residencia.

La candidata ha dejado que el público realizara preguntas, algo nada habitual en un mitin político, y algunos asistentes han preguntado por cuestiones como la casa del conserje del colegio, el centro de día o el edificio del antiguo instituto de Santo Domingo.

En una clara referencia velada a la candidatura del Partido Popular, Miguel Ángel Rojo ha concluido: «todos los que estamos en esta candidatura no tenemos negocios, no tenemos empresas, solo interés por el beneficio del pueblo». Las últimas palabras las ha pronunciado Carmen Castrillo: «cuando nos dicen que somos rojos comunistas, pues bueno, adelante, es lo que hay».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *