Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

Radioactivo DJ

00:00 02:00

 

Programa actual

Radioactivo DJ

00:00 02:00

 

 

Dolorosa derrota del Racing Lermeño

Escrito por el 5 de diciembre de 2021

Los de Sergio González desperdiciaron una ventaja de dos goles frente al Calasanz de Soria

Manu Máquina marcó el segundo gol del Racing Lermeño

Manu Máquina marcó el segundo gol del Racing Lermeño. Fotos: Héctor Gómez

El Racing Lermeño comenzó un ciclo de tres finales ante equipos de la parte baja de la clasificación. Equipos que son rivales directos en la lucha por no perder la categoría. La primera final se jugó ayer en el Municipal del Arlanza frente al Calasanz de Soria. La segunda será el miércoles ante el Bupolsa en Burgos, y la tercera el domingo que viene contra el Monteresma en tierras segovianas.

El partido comenzó realmente bien para los ducales, dominando el juego y creando ocasiones. La primera en el minuto 7, cuando Jordi salió desde atrás con el balón, combinando por la banda izquierda con Sergio que colgó un peligroso centro que no encontró rematador. A continuación, Lucas metió un balón al punto de penalti para que Manu Máquina realizara una bonita media chilena, obligando a Fernando -guardameta del Calasanz- a lucirse y mandar el balón a córner.

El Lermeño seguía atacando. Un balón largo que parecía que se iba a ir por la línea de fondo, Coca lo consigue controlar; dos recortes hacia fuera, chut con la pierna derecha y el balón se introdujo en la portería después de pegar en el poste derecho. Primer gol y todo pintaba muy bien para los locales.

Se sucedían las ocasiones para el Racing. Ocasiones claras, como la de Diego, que, tras unas gambetas de Manu Máquina, no fue capaz de anotar desde prácticamente el punto de penalti, realizando un manso disparo. Luis también lo intentó. En una de las llegadas pegó un duro zapatazo que sacó Fernando con los puños. El Lermeño lo intentaba casi siempre desde fuera del área: en una de las aproximaciones, Manu Máquina buscó la escuadra izquierda con mucha intención, pero se le fue por escasos centímetros

La primera media hora fue del Racing. Eran los que controlaban la pelota y los que creaban peligro. Sin embargo, justo en ese momento el Calasanz tenía su mejor oportunidad de toda la primera mitad. Eduardo Rey se quedaba solo frente a Gabri. Mano a mano que el guardameta resuelvió muy bien anticipándose al delantero para robarle el balón con las manos.

Los visitantes espabilaron un poco tras esta acción. El Racing seguía llevando el peso del encuentro, pero al Calasanz se le veía con un poquito más de ambición, aunque de momento no les servía para inquietar al Lermeño.

Ya en la segunda parte, los ducales seguían generando peligro. Luis consiguió que los aficionados se levantaran de sus asientos cuando realizó un bonito disparo con rosca desde la esquina del área para mandar el balón al palo de la escuadra contraria. Pero los sorianos se animaban cada vez más; a Eduardo Rey le llegaba un rechace dentro del área, y sin que nadie le incomodara, no consiguió dirigir el balón entre los tres palos. Poco después Sergio lo intentaba desde fuera del área, pero Gabri se encontraba muy seguro y atrapó el balón sin ningún problema.

El segundo gol de los locales llegó en el minuto 58. Tras un buen disparo de Álex, Luis asistió a Manu Máquina, que ganó la posición a los centrales para batir a Fernando.

Con dos goles de ventaja, el Racing seguía jugando muy arriba y buscando al rival a su propio campo. Esto generaba bastantes espacios en la defensa y en el medio del campo, lo que aprovechaba el Calasanz para filtrar balones al hueco a sus delanteros. El primer aviso claro de los sorianos llegó por medio de Daniel con un tiro raso cruzado que Gabri rozó con los dedos lo justo para que no entrara el balón en la portería.

Justo después, jugada calcada a la anterior. Álvaro Miguel realiza otro pase al hueco, y Guillermo hace el 2-1 en el marcador. El Calasanz estaba siendo en ese momento mejor que el Racing. Restaban 20 minutos y se me venía a la cabeza el partido del Villamuriel. En aquel partido, después de un 2-0 a favor del Lermeño, acabaron perdiendo el encuentro.

Los locales seguían igual: sin dar ni un paso atrás, buscando arriba al rival y bajando a defender al trote. Parecía que les iba a funcionar, y se veían ganadores del partido, aunque los visitantes seguían avisando.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Rubén quiso sorprender a Gabri desde 35 metros, y a punto estuvo de conseguirlo, pero su parábola se fue rozando el larguero. Quedaban 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario cuando el Calasanz hizo el empate. En un balón que no parecía peligroso, los defensas locales no estuvieron contundentes dejando que Sergio Madrigal entre al área y con un disparo cruzado haga el segundo gol de su equipo.

Los fantasmas del partido del Villamuriel rondaban por el Municipal Arlanza cada vez con más fuerza. Se notaban los nervios en un partido tan importante como este. En la jugada siguiente, tan solo tres minutos más tarde se consumó la tragedia. Tragedia y polémica. Otra vez los sorianos enviaron un balón al hueco a su delantero Guillermo, pero partía desde una posición de fuera de juego muy claro. La pelota la intentó cortar Missis antes de que llegue al ariete, llegando a rozarla. El asistente levantó la bandera. Sin embargo, el árbitro principal le ordenó que la bajase. El balón le llegó finalmente a Guillermo y batió otra vez a Gabri.

Si nos atenemos al sentido común, debería haberse señalado fuera de juego; pero si nos atenemos al reglamento, el árbitro principal tenía razón y fue gol legal. La clave para que el gol fuera válido fue que Missis intentó cortar el balón, llegando incluso a tocarlo, lo que habilita al delantero. Ni el público ni los jugadores entendían esta norma tan injusta, y protestaron airadamente la decisión del colegiado. Tanto fue así que Chico -que llevaba 4 minutos en el campo- fue expulsado por sus quejas.

El Calasanz tuvo una más en el descuento: Sergio Gómez se plantó en un mano a mano frente a Gabri, que otra vez volvió a estar muy atento y se tiró abajo para quitarle el balón de los pies.

Derrota muy dolorosa del Racing Lermeño, que se queda a 7 puntos de la salvación en una situación muy difícil. Pero todavía queda mucha temporada, en concreto 20 partidos, de los cuales 11 serán en su terreno de juego. Lo primero que se avecina es este miércoles el partido aplazado contra el Bupolsa y, el domingo que viene, para cerrar el ciclo de las tres finales, se desplazarán a Palazuelos de Eresma (Segovia) para enfrentarse al Monteresma – La Atalaya. Dos salidas vitales para conseguir el objetivo de la salvación.

El Calasanz sigue en puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el Villamuriel, que es el equipo que marca la salvación. Precisamente será contra los palentinos a los que se enfrentarán la próxima jornada.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 4 de diciembre de 2021, correspondiente a la 13ª jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • Polideportivo Municipal Arlanza de Lerma: 80 espectadores aprox.
  • Goles: Coca (1-0 m. 15), Manu Máquina (2-0 m.58), Guillermo (2-1 m. 70), Sergio Madrigal (2-2 m. 85), Guillermo (2-3 m. 88)
  • Árbitro: Salvador Díez (Palencia): Por parte del Racing Lermeño, amonestó con tarjeta amarilla a Gabri (m. 25), y con tarjeta roja directa a Chicho (m. 88).