Anda Onda

DIRECTO

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Minutos Musicales

10:00 17:00

 

Programa actual

Minutos Musicales

10:00 17:00

 

 

Incendio de una vivienda y un almacén en el polígono industrial de Lerma

Escrito por el 26 de febrero de 2024

El fuego se ha originado a las 13.30h.

Las llamas devoran el tejado del inmueble situado en el polígono industrial de Lerma. Alfredo Alonso

(15.40h) A las 13.30h. de hoy lunes, se ha declarado un incendio que afecta a un sólo inmueble, ubicado en el polígono industrial de Lerma. La planta baja está destinada a almacén de construcción, mientras que la primera y segunda plantas corresponden a una vivienda.

Según relata la propietaria del inmueble, a las 13.30h. salía un poco de humo. En ese momento se encontraban fuera, pero lamenta que dentro hayan quedado sus tres gatos. «No se ni como estoy hablando contigo, porque no puedo ni llorar», confesaba la propietaria, que se mostraba consternada porque «no va a quedar nada», y manifestaba que el fuego ha comenzado en la chimenea de leña. Por último, también indica que el tejado está fabricado con el mismo material que el edificio incendiado en Valencia la semana pasada, según ella.

Los bomberos voluntarios de Lerma llegaban al lugar sobre las 14.00h, y poco después lo hacían los de Santa María del Campo. A estas dos dotaciones se sumaba también una auto escala de los bomberos de Burgos a las 15.00h.

(20.20h) La Diputación de Burgos también ha movilizado al parque de bomberos de Roa de Duero, pero a las 18.00h, y pese a que el fuego sigue activo, se han retirado todas las dotaciones excepto la de Lerma. Son los propios voluntarios del parque de Lerma los que siguen insistiendo a sus compañeros profesionales de Burgos para que vuelvan al incendio y así poder extinguirlo. Seis efectivos de Lerma trabajan en estos momentos jugándose el tipo, atacando al fuego desde el interior de la construcción.

La propietaria se muestra muy angustiada por la pérdida material, y pide que los bomberos de Burgos vuelvan para intentar salvar algo de su hogar. Pasará esta noche y los próximos días en casa de su nieta.

(07.30h) A última hora de la tarde volvieron los bomberos de Burgos, y pasada la medianoche, la cuenta de Facebook de los voluntarios de la villa ducal publicaba que el incendio estaba controlado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram

 

Video: Alfredo Alonso

Etiquetado como: