Anda Onda

DIRECTO

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Minutos Musicales

10:00 17:00

 

Programa actual

Minutos Musicales

10:00 17:00

 

 

Lerma ya tiene definidas las orquestas para las fiestas de septiembre

Escrito por el 22 de junio de 2023

El ayuntamiento pagará más de 90.000 euros por los espectáculos musicales y los parques infantiles

La Orquesta La Misión actuará en Lerma el viernes 8 de septiembre. Nocturna Team

La Orquesta La Misión actuará en Lerma el viernes 8 de septiembre. Foto y video: Nocturna Team

Las fiestas de Lerma del año 2023 ya van tomando forma. El anterior equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos ha dejado contratado casi todo el grueso de los festejos, y solo faltan por estipular los fuegos artificiales.

Para los espectáculos musicales, el consistorio ha elegido la fórmula de adjudicación directa, sin concurso público, contratando cada espectáculo individualmente o en lotes de menos de 15.000 euros —máximo permitido por la ley para los contratos menores de servicios—.

Del acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el 23 de mayo, y que ha sido publicada recientemente, se desprenden los datos de los espectáculos musicales y los parques infantiles. La Orquesta La Misión —contratada junto a la cantante Pilar Heat— actuará el viernes 8 de septiembre y es en la que más dinero se invertirá: 14.750 euros más IVA. En el otro extremo, el caché más bajo es para la Orquesta Musical Compass —8.000 euros más impuestos— programada para el día de la proclamación de la corte de honor. El total de todas las actuaciones musicales y parques infantiles asciende a 90.241 euros IVA incluido, aunque falta sumar una actuación de la cantante Estela Rodríguez, un tributo a Rocío Dúrcal y un baile de tarde, de los que no han transcendido sus costes. En el año 2022 se desembolsó un total de 94.600 euros para estos fines.

Para los festejos taurinos el ayuntamiento ha realizado un concurso público al que solo se ha presentado una empresa, la misma que lleva ofreciendo estos festejos los últimos años en Lerma. Toros Puerta Grande organizará una novillada sin picadores el 8 de septiembre y un Grand Prix al día siguiente. El precio es de 14.900 euros más IVA, prácticamente el mismo que en 2022, pero este año está incluido en ese contrato las dos sueltas de vaquillas posteriores a los festejos, que el año pasado se pagaron aparte.

Los fuegos artificiales es lo único del grueso de los festejos de septiembre que falta por contratar. Leire Ortega, que será concejala de festejos —todavía no se ha celebrado el pleno en el que se le delegan las funciones—, afirma que ya están trabajando en ello. El último año se contrataron mediante concurso público y tuvieron un coste de 11.000 euros IVA incluido por dos castillos, una mascletá, la traca fin de fiestas, dos toros de fuego y cinco docenas de cohetes bomba.

Recopilando los datos, los festejos que hasta ahora están cerrados (todos para el mes de septiembre) son los siguientes:

  • Sábado 2: Orquesta Musical Compass.
  • Lunes 4: Parque infantil.
  • Martes 5: Parque infantil.
  • Miércoles 6: Orquesta Ipanema.
  • Jueves 7: Orquesta La Reina Show y Juanjo el Charro.
  • Viernes 8: Novillada sin picadores.
  • Viernes 8: Orquesta La Misión, Pilar Heat y el dúo Lalabay y Mirén.
  • Sábado 9: Grand Prix.
  • Sábado 9: Orquesta La Resistencia, Estela Rodríguez y Alfonso Pahino.
  • Domingo 10: Baile de tarde (orquesta sin confirmar) y Tributo a Rocío Dúrcal.
  • Sábado 16: Orquesta The Rollers Band.
Detalle del coste de los espectáculos musicales y los parques infantiles

Detalle del coste de los espectáculos musicales y los parques infantiles

Detalle del coste de los festejos taurinos

Detalle del coste de los festejos taurinos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *