Anda Onda

DIRECTO

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Minutos Musicales

13:30 20:00

 

Programa actual

Minutos Musicales

13:30 20:00

 

 

César Rodríguez volverá a entrenar al Racing Lermeño

Escrito por el 20 de julio de 2022

Después de cuatro años en el Briviesca, vuelve al equipo en el que militó de 2012 a 2018

César Rodríguez en el partido del Racing Lermeño contra el CD La Granja en septiembre de2016

El Racing Lermeño ya tiene entrenador para la nueva temporada. Se trata de César Rodríguez, muy conocido por la afición lermeña. El gallego de 41 años militó en el Racing desde el 2012 hasta el 2018 —dos años como jugador y cuatro como entrenador—, y vuelve después de pasar cuatro temporadas en el CF Briviesca Norpetrol.

Rodríguez y el club burebano decidieron terminar la relación que los unía de mutuo acuerdo al acabar la pasada temporada, y actualmente estaba sin equipo, aunque si que ha tenido otras propuestas. «Me había salido alguna cosa de fuera, pero en este momento no quería salir. No me importaba estar un tiempo sin entrenar, pero se dio está situación y me pareció buena idea», explica César.

Alexis, en un mano a mano frente al Real Burgos en noviembre de 2016

Alexis, en un mano a mano frente al Real Burgos en noviembre de 2016

Alexis durante una suplencia contra el Villarcayo Nela en octubre de 2017

Alexis durante una suplencia contra el Villarcayo Nela en octubre de 2017

El técnico gallego era una de las opciones que tenía el club, pese a que los últimos partidos que ha enfrentado al Briviesca con el Lermeño no fueron del agrado para los ducales. En uno de ellos, los burebanos ganaron al Racing, pero aun así denunciaron una alineación indebida por parte del Lermeño. Para César, «eso está olvidado, es una situación que se dio y punto», y aclara que su relación con el club «es muy buena, y si no fuera muy buena no hubiera vuelto».

El resto del cuerpo técnico también será prácticamente nuevo, aunque conocidos por la afición lermeña. Alexis, guardameta de las últimas temporadas y que se retiró al acabar esta última, será el entrenador de porteros. Chicho hará labores de segundo técnico junto con Ricardo Cascón, ex jugador del Racing Lermeño las temporadas 11/12 y 12/13.

Objetivo playoff en tres años

El viernes, durante la asamblea general de socios, el club explicó que su objetivo para esta temporada es salvar la categoría, y se ponen el bonito y difícil objetivo a medio plazo de luchar por el playoff dentro de tres años. Para el nuevo entrenador, «esta temporada hay que consolidar el proyecto y evitar el sufrimiento; la idea que tienen es muy realista y muy ambiciosa». El equipo ya ha renovado a siete jugadores y a fichado a otros dos, y el técnico manifiesta que cuenta con todos ellos: «si la dirección deportiva ha creído oportuno renovarles, será porque se lo han ganado»; también espero traer a algún jugador que conozco y que haya estado conmigo»

También en la asamblea, el presidente Miguel Ángel Ventura QK, anunció que el equipo juvenil volverá a competir después de cuatro años. A su vez, se presentó la campaña de socios, en la que los aficionados pueden adquirir su carné por 30 euros, mismo precio que la pasada campaña.