Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ANSIADA SALVACIÓN

Escrito por el 6 de marzo de 2022

El Racing vuelve a sumar 3 puntos importantísimos frente al Villarcayo Nela, que le permiten escalar en la clasificación.

Alexis sacando de puerta en otro encuentro.

El Racing comenzaba el primero de los cuatro partidos que le esperan en casa durante este mes. Lo hacía después de perder frene al Unami en un partido disputado en el que finalmente no se pudo sacar nada.

El Villarcayo llegaba al Municipal ocupando la séptima plaza en la clasificación, pero habiendo perdido frente al Uxama la jornada anterior.

Las dudas del Villarcayo y la confianza del Racing hicieron que la primera parte fuese un tira y afloja de los dos equipos sin muchas ocasiones.

En los primeros minutos, los centros laterales de Jordi desde la banda dieron la primera ocasión al Racing, con un cabezazo al travesaño por parte de Rorro que hacía animarse a un Racing que cada vez se posicionaba mejor en el campo.

Pasada la media hora de encuentro, el colegiado señaló una mano dentro del área por parte del Villarcayo, que daba la oportunidad al Racing de adelantarse en el marcador. Coca no falló engañando a Jon Ander y anotaba el primero del encuentro.

Durante el resto de la primera parte el partido estuvo falto de ocasiones por parte de los dos equipos, y el encuentro se fue al descanso sin nada destacable salvo algún centro peligroso por parte del Villarcayo, que no consiguieron materializar.

La segunda parte comenzó con la tónica de la primera, los dos equipos se disputaban el balón en el centro del campo, pero no llegaban las ocasiones.

El técnico del Villarcayo agitó la coctelera dando entrada a prácticamente todo su banquillo antes de llegar a la hora de partido para intentar das frescura a los suyos, pero no lograba su objetivo.

En el minuto 76 de encuentro, Manu Máquina realizaba una jugada individual desde su banda, y se internaba hacia el centro de la frontal del área para armar el disparo y otorgar el segundo a los lermeños. Buen gol, por parte del delantero de la Villa Ducal que batía a Jon Ander por abajo.

El partido continuó exactamente igual, aunque ya había una diferencia bastante importante en el ,arcador y aunque el Villarcayo lo intentó no llegó a poner a prueba a Alexis que tuvo un partido bastante tranquilo.

El Racing sellaba otra victoria importantísima frente a un rival complicado que le permite sumar una posición en la clasificación y colocarse a tan solo dos puntos de la salvación que ahora mismo marca el Polideportivo Salas con 20 puntos.

Al Lermeño le esperan tres partidos consecutivos en casa frente al Tardelcuende, Salas y Becerril, respectivamente.

Por su parte, el Villarcayo volverá a su estadio a enfrentarse al Villamuriel, manteniendo la séptima plaza con relativa tranquilidad, ya que son conscientes de que no van a llegar al playoff pero tampoco van a tener problemas con la parte baja de la tabla.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 5 de marzo de 2022, correspondiente a la 23º jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • “Municipal del Arlanza” de Lerma: 150 espectadores aprox.
  • Goles: 2 goles (Coca 39′) (Manu 76′)
  • Árbitro: Adrián Pascual Valbuena (Burgos): Por parte del Racing Lermeño, amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Alcalá (entrenador) (m. 28), Missis (m. 66), Koke (m. 73), Jose Menor (m. 77), Lanas (m. 78)  y Coca (m. 79), y por parte del Villarcayo Nela, a Jon Ander (m. 38), Álvaro (m.73) y Daniel (m.77).