Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

Los perros mejor educados y formados de España se darán cita en Lerma del 17 al 20 de marzo

Escrito por el 12 de marzo de 2022

El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) presenta su 33ª Campeonato Nacional de Adiestramiento de Perro de Pastor Alemán y 7º Campeonato Nacional de Rastreo que se celebrarán en el estadio municipal de Lerma del 17 al 20 de marzo y en el que se seleccionarán los mejores binomios “guía-perro” para el Campeonato Mundial del Perro de Pastor Alemán a celebrar en octubre en la ciudad danesa de Randers.

El bienestar, el control de la salud, la sociabilidad y la condición física son la columna vertebral de esta actividad deportiva donde el perro es el protagonista. Más de 120 años de selección han permitido que la raza del perro de pastor alemán sea la más universal de las 350 razas puras internacionalmente reconocidas en el mundo.

El IGP-WUSV, columna vertebral en los campeonatos nacionales de trabajo y rastreo, es una actividad lúdica-deportiva que acoge a los mejores deportistas caninos de España, demostrando sus capacidades físicas-psíquicas, técnica y su armonía, destinada a seleccionar a los perros más aptos y capaces mediante tres secciones de gran dificultad técnica y belleza como son el rastreo, la obediencia y la protección.

Esta edición marca un récord de participación: 58 binomios de un total de 73 clasificados en las pruebas realizadas en todas las comunidades autónomas del país serán evaluados por 3 jueces llegados desde Alemania, Estados Unidos y Galicia.

El campeonato abierto al público ofrece un programa lleno de acción donde destacan los magníficos detalles instintivos y técnicos que hacen que los perros sean extraordinarios. La organización estima que este campeonato congregará en Lerma cerca de 500 personas durante 5 días que generarán un buen retorno económico para la villa, superando -según el CEPPA- el medio millón de euros.

Fundado en 1978, el Real CEPPA es una organización sin ánimo de lucro que mantiene el libro genealógico del perro de pastor alemán, emite el Certificado de Pura Raza (CPR) y supervisa el deporte con perro IGP-WUSV de Pastor Alemán en España. El Real CEPPA se dedica a mantener la integridad de su registro, promoviendo el deporte de los perros de pura raza y la cría saludable y funcional. Junto con sus más de 1600 asociados y más de 70 clubes de adiestramiento oficiales, el Real CEPPA defiende al perro de pastor alemán de raza pura como perro útil, compañero de la familia, promueve la salud y el bienestar canino, trabaja para proteger los derechos de todos los propietarios de perros de pastor alemán en España y fomenta la tenencia responsable de perros.

El CEPPA, organizador del evento,  tiene entre sus filas a dos campeones del mundo: Pierre Lamarie (2019) y Pedro Luis Gutiérrez (2008). Además ha cosechado por equipos un gran número de éxitos en esta actividad canina deportiva, consiguiendo el subcampeonato del mundo en tres ocasiones, la última en el Campeonato Mundial celebrado en Lerma en noviembre de 2021 que tuvo una gran repercusión internacional y que ha permitido posicionar a España como uno de los principales candidatos para celebrar el mayor evento canino del perro de pastor alemán que se está programado para el año 2023, siendo Lerma la sede que ha propuesto el Real CEPPA.


Continuar leyendo