El incendio de Quintanilla del Coco baja a nivel 0 de peligrosidad
Escrito por Anda Onda Lerma el 29 de julio de 2022
El satélite Copernicus estima que han ardido 2540 hectáreas
En el incendio, que continúa activo, siguen realizando labores de extinción 3 agentes medioambientales, 3 autobombas y 3 cuadrillas terrestres
Los trabajos del operativo de lucha contra incendios forestales han permitido que el incendio forestal de Quintanilla del Coco baje a Nivel 0 de peligrosidad. El incendio continúa activo y mantiene desplegados a 3 agentes medioambientales, 3 autobombas y 3 cuadrillas terrestres, que realizan tareas de extinción.
El pasado 24 de julio, la cercanía de las llamas a núcleos urbanos obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 2 de gravedad. Los vecinos de Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Hacinas, Carazo y Villanueva de Carazo tuvieron que ser evacuados y trasladados a Salas de los Infantes. El incendio bajó a nivel 1 el martes, y hoy lo ha hecho hasta el nivel 0.
Las últimas estimaciones del programa de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra, Copernicus, cifran una superficie quemada aproximada de 2540 hectáreas.