Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

Buscando Setas

15:00 16:00

 

Programa actual

Buscando Setas

15:00 16:00

 

 

La Subdelegación del Gobierno asesora a los alcaldes de los pueblos afectados por el incendio de Quintanilla del Coco

Escrito por el 23 de agosto de 2022

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se ha reunido hoy con los representantes de Silos, Quintanilla del Coco, Santibáñez del Val, Carazo, Hacinas y Villanueva de Carazo

Reunión entre el subdelegado del Gobierno y los representantes municipales

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la declaración de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’, que engloba a los territorios que han sufrido graves incendios, y habilita líneas de ayuda desde los distintos ministerios. Una ‘categoría’ que incluye a las mencionadas localidades y también a Pineda de la Sierra, Orón (Miranda de Ebro) y Cabia-Buniel -cuyos incendios se declararon el 3 de agosto, el 29 de julio y el 23 de ese mes- respectivamente. En todos los casos se alcanzó el nivel 1 de alerta, salvo en el de Quintanilla del Coco y Cabia-Buniel, con un 2.

Además, técnicos de la Subdelegación y de la Unidad de Protección Civil han explicado en este encuentro la normativa que regula las ayudas para actuaciones de emergencia inmediatamente posteriores a un incendio, dando asesoramiento y explicando de la normativa que regula estas cuantías. La Subdelegación ha recurrido a toda la experiencia de anteriores emergencias similares, para orientar a los ayuntamientos sobre la tipología de actuaciones susceptibles de ser subvencionadas, y la forma en que se tramitarán.

En su momento será esta unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Burgos la encargada de instruir las solicitudes, y la Dirección General de Protección Civil y/o los ministerios correspondientes, los que resolverán dichas solicitudes.

De la Fuente incide en que la Subdelegación de Gobierno de Burgos, y en concreto la unidad de Protección Civil, está a disposición de todos los municipios afectados para resolver las cuestiones que estimen pertinentes.