Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

El incendio de Quintanilla del Coco baja a nivel 0 de peligrosidad

Escrito por el 29 de julio de 2022

El satélite Copernicus estima que han ardido 2540 hectáreas

En el incendio, que continúa activo, siguen realizando labores de extinción 3 agentes medioambientales, 3 autobombas y 3 cuadrillas terrestres

Mapa del incendio mostrado por Copérnicus. Foto @naturalezacyl

Los trabajos del operativo de lucha contra incendios forestales han permitido que el incendio forestal de Quintanilla del Coco baje a Nivel 0 de peligrosidad. El incendio continúa activo y mantiene desplegados a 3 agentes medioambientales, 3 autobombas y 3 cuadrillas terrestres, que realizan tareas de extinción.

El pasado 24 de julio, la cercanía de las llamas a núcleos urbanos obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 2 de gravedad. Los vecinos de Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Hacinas, Carazo y Villanueva de Carazo tuvieron que ser evacuados y trasladados a Salas de los Infantes. El incendio bajó a nivel 1 el martes, y hoy lo ha hecho hasta el nivel 0.

Las últimas estimaciones del programa de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra, Copernicus, cifran una superficie quemada aproximada de 2540 hectáreas.