Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

Minutos Musicales

19:00 21:00

 

Programa actual

Minutos Musicales

19:00 21:00

 

 

El Racing se divierte en casa

Escrito por el 29 de enero de 2022

Unos magníficos 20 minutos del Racing sirven para firmar una victoria crucial en casa

Manu Máquina (foto de otro encuentro).

Volvía el fútbol al Municipal del Arlanza quince días después de la victoria frente al Cristo Atlético B. La sensación era agridulce ya que hace exactamente una semana el Villamuriel había sometido al Racing, pero el encuentro de hoy era otra historia.

A las cuatro y media de la tarde comenzó el partido que enfrentaba al Racing Lermeño frente al Club Deportivo La Granja. La tarde se antojaba difícil puesto que a priori el conjunto segoviano estaba muy bien posicionado en la clasificación (cuarto), y el Racing no acababa de coger vuelo con la llegada de Jesús Alcalá.

Tarde soleada y con buena temperatura que hizo que la asistencia al campo fuese un poco más elevada de lo que nos tenía acostumbrados.

Los primeros minutos del partido sirvieron para que ambos equipos se analizasen mutuamente, aunque La Granja avisase en dos ocasiones a la portería que defendía Gabri. Un tiro al palo de Lázaro acabo de certificar que La Granja estaba decidida a llevarse los tres puntos.

Rozando la media hora de encuentro, La Granja se adelantaba en el marcador por mediación de Velasco, tras un mal despeje de Missis que dejaba solo en la frontal del área al central segoviano para que anotase el primero para los suyos con un gran disparo.

A partir de este momento cambio el rumbo del encuentro. El Racing empezó a desplegarse con mucho criterio sobre el terreno de juego y comenzó a amedrentar a los segovianos que tan solo atacaban a base de contras.

Al filo del descanso, el Municipal del Arlanza vivió los cinco minutos más frenéticos de los últimos tiempos. Un centro lateral sin aparente peligro por parte del Lermeño daba lugar a un empujón dentro del área que el arbitro señaló como penalti. Rorro anotó el primero para el Racing con un disparo colocado imposible para Eder.

Instantes después La Granja perdió el balón en cuánto saco de centro y Manu Máquina se interno por la banda para colgar un centro tenso que rebotó en un jugador segoviano y se coló dentro de la portería en lo que significaba el segundo para el conjunto local.

En un minuto el Racing había dado la vuelta al partido y había dejado a los visitantes completamente noqueados.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera y tan solo ocho minutos después del comienzo una salida en falso de Eder dejaba a Jose la portería vacía para anotar el tercero. El lanzamiento no fue fácil ya que tuvo que disparar desde tres cuartos de campo, pero consiguió aplicarle la fuerza justa para que el balón fuese directo a la portería.

El Lermeño comenzó a sufrir los ataques de un equipo grande como lo es la Granja, aunque se defendía con mucho criterio y llevaba el partido a los minutos finales con una ventaja de dos goles.

Cuando apenas quedaban diez minutos para el final, Gabri intentó salvar un córner, pero dejo el balón muerto dentro del área y a portería vacía anotaba Hamza, pero por fortuna para los locales, el árbitro considero que el guardameta no había evitado el córner y anuló el gol para conceder saque de esquina.

Cuatro minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario Antonio recortaba distancias y esta vez el gol sí subió al marcador.

La Granja lo intentó hasta el final con balones aéreos y con segundas jugadas pero el Racing aguantó el resultado.

Es la tercera victoria del Racing en toda la temporada, lo que le permite escalar en la clasificación y acercarse un poco más a la hipotética salvación.

La Granja se enfrentará en casa al Villamuriel la semana que viene.

Por su parte, el Racing jugará el día 13 de febrero el partido aplazado frente al Uxama en el Burgo de Osma.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 29 de enero de 2022, correspondiente a la 19ª jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • “Municipal del Arlanza” de Lerma: 150 espectadores aprox.
  • Goles: 5 goles (Velasco 28′) (Rorro 43′) (Manu 44′) (Jose 53′) (Antonio 86′)
  • Árbitro: Eduardo Aguado Martínez (Palencia): Por parte del Racing Lermeño, amonestó con tarjeta amarilla a Manu (m. 22), Alexis (m. 42), Rorro (m. 81), Luis Adolfo (m. 89) y Coke (m. 89), y por parte del CD La Granja, a Velasco (m. 13), Rubén (m.50), Yuste (m.51), Salinas (m.65), Almendáriz (m.65), y con tarjeta a roja a Salinas (m.65) y Ibra (m.90).