Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

El Villamuriel somete al Racing en Palencia

Escrito por el 23 de enero de 2022

El conjunto local fue superior durante todo el encuentro, aprovechando una ventaja inicial para saber sufrir en los últimos minutos de partido y rematar el encuentro a la contra

Disputa del balón entre Casado y el jugador del Villamuriel. Fotos: Jessenia Pérez

El Racing Lermeño volvía a visitar Palencia, lugar que traía muy buenos recuerdos ya que la última vez que el equipo de la villa ducal viajó a tierras palentinas cosechó un valiosísimo empate contra el CD Becerril. En este caso Villamuriel de Cerrato iba a ser el escenario del partido entre el CD Villamuriel y el Racing, en el estadio Rafael Vázquez Serrano.

Lucía una tarde soleada y con buena temperatura a pesar del mes en el que estamos, y el campo del Villamuriel estaba en perfecto estado para la práctica del fútbol. El Racing estrenaba equipación con colores similares a los de las abejas, con un negro dominante acompañado de rayas de amarillo chillón.

Instantes después del inicio del partido el conjunto local tenía la primera ocasión, en una falta en la medialuna del área que iba a ejecutar Yordi. El tiro libre entrañaba mucho peligro pero el balón fue directo contra la barrera.

El partido trascurría sin muchas ocasiones aunque con un claro dominio del Villamuriel, que no dejaba estar cómodo al Racing en el terreno de juego.

Media hora bastó al conjunto local para adelantarse en el marcador con un gol de Toño, en un balón que lanzaba el capitán palentino Cesar a la espalda de los zagueros del Lermeño. Un cúmulo de despistes e infortunios hicieron errar a Jordi y después al guardameta Alexis, para que Toño rematase a placer en lo que iba a ser el primero del partido.

La primera parte tuvo un solo dominador, el Villamuriel. El Racing Lermeño no encadenaba dos pases seguidos y, aunque el conjunto local no encerraba a los lermeños, iba haciéndose con el encuentro poco a poco sin problemas defensivos. Tan solo una ocasión tuvo el Racing en la primera parte. Una peligrosísima acción por parte de Casado, que sorprendió a todos pegando un zapatazo desde tres cuartos de campo que se estrelló contra el travesaño de la portería que defendía  Álvaro.

En el descanso, los visitantes intentaron mover ficha y realizar un primer cambio en el que se iba a dar entrada a Sergio De Frutos sustituyendo a Alex.

Jesús Alcalá, vivía su segundo partido como entrenador del Racing, y quería tomar cartas en el asunto e intentar revertir la situación nada mas comenzase la segunda parte. Nada más lejos de la realidad. A los dos minutos de comenzar el segundo asalto, Iván ponía el 2-0 en el luminoso en una jugada por la banda en la que conseguía zafarse de la defensa y batir otra vez a Alexis.

El estadio comenzaba a ser una fiesta, el equipo local había salido a la segunda parte tal y cómo había acabado la primera y, por si fuera poco, este segundo gol supuso un jarro de agua fría para los de la villa ducal que veían mermadas sus opciones de empatar la contienda.

Sin embargo, el rumbo del partido viró repentinamente, la entrada de Rorro por parte del Racing Lermeño, hizo que los visitantes se hicieran con el control del juego y comenzasen a encerrar al Villamuriel en busca del primero de su cuenta particular. No gozaban de muchas ocasiones pero la tónica del partido había cambiado notablemente. Al Villamuriel le costaba salir con el balón jugado cómo nos tenía acostumbrados y el Racing comenzaba a creer en la posibilidad de acercarse en el marcador.

Entrabamos en el último cuarto de hora de partido y el Racing comenzaba a asediar la portería contraria, haciendo que Álvaro tuviese que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar encajar un gol. No obstante, todo esto tuvo sus consecuencias, puesto que el Lermeño estaba volcado en el área rival, lo que implicaba correr riesgos y dejar muchos espacios atrás que podía aprovechar el Villamuriel para acabar de sentenciar el partido.

En uno de los contraataques el Villamuriel transitó rápido y con criterio para que Cesar acabase el partido con el tercero.

Un mejor Lermeño en la segunda parte no consiguió acercarse a un Villamuriel que en líneas generales controló el partido desde el inicio hasta el fin.

Los jugadores del Villamuriel se retiraban entre aplausos mientras que los del Racing lo hacían cabizbajos ante la atenta mirada de algunos espectadores que habían acudido desde Lerma a apoyar a los suyos.

El Villamuriel se coloca séptimo en la clasificación con 25 puntos y se enfrentará al Palencia Cristo Átletico B en la siguiente jornada.

Por su parte, el Racing Lermeño vuelve a Lerma para recibir a La Granja, el sábado que viene.

Para poder disfrutar del partido integro narrado a cargo de Anda Onda:

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 22 de enero de 2022, correspondiente a la 18ª jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • “C.M. Rafael Vázquez Sedano” de Villamuriel de Cerrato: 200 espectadores aprox.
  • Goles: 3 goles (Toño30′) (Iván 47′) (Cesar 90′)
  • Árbitro: Raquel Suárez González (León): Por parte del Villamuriel, amonestó con tarjeta amarilla a Víctor (m. 24), Cesar (m. 41) y Cristian (m. 45) y por parte del Racing Lermeño, a Manu (m. 52), y Rorro (m.66).