Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

El Racing se ve superado por un Turégano claramente superior

Escrito por el 21 de noviembre de 2021

Un gran arranque de los segovianos sentenció el partido en los primeros 15 minutos, situación que el Lermeño no pudo revertir.

Jordi realizando un remate acrobático. Fotos: Yessenia Pérez

El Racing Lermeño volvía a casa después de 39 días sin visitar el Municipal del Arlanza. Cuatro semanas en las que no se conocía la derrota. El conjunto de la Villa Ducal había cosechado 3 empates y una victoria como visitante. Por otra parte, el Turégano CF llevaba seis jornadas consecutivas sin perder. El choque se antojaba interesante.

Comenzó el partido y el Racing salió al encuentro aletargado, lento y tímido en la disputa de balones, situación que aprovechó el conjunto segoviano a los pocos minutos, con una ocasión clarísima de Carlos que no consiguió materializar con un disparo desde el punto de penalti que se marchó a la derecha de la portería que defendía Alexis.

La tónica del partido continuaba siendo la misma y en el minuto ocho de encuentro el Turégano anotaba el primer tanto gracias a un disparo de Luis del Barrio, después de un nuevo desajuste defensivo en el conjunto local.

El partido comenzaba a decantarse para el equipo visitante, ya que el Racing no conseguía solucionar las carencias de los primeros minutos.

Defensivamente, estábamos viendo a un equipo débil, cuyo centro del campo no se sincronizaba con la zaga defensiva, provocando que los jugadores del Turégano campasen a sus anchas por el campo.

Cuatro minutos después del gol de Luis, llegaba el segundo de los visitantes, esta vez por parte de Rubio, que en un contraataque perfecto de los segovianos culmino el dorsal número 7 con un disparo inalcanzable para el guardameta del Racing.

La desesperación y abatimiento del conjunto local se hacía evidente en el rostro de la hinchada, cualquiera que hubiese aparecido en el estadio en ese momento habría sido capaz de adivinar el resultado, tan solo con observar las caras de la afición en la grada. Los lermeños no daban crédito a la derrota de su equipo por 0-2 en tan solo un cuarto de hora de partido. Mientras tanto, la afición segoviana mostraba la otra cara de la moneda, viendo como los suyos encarrilaban el encuentro.

Poco a poco el Racing consiguió frenar la acometida segoviana y, restando media hora para finalizar el primer asalto de la contienda, las fuerzas se igualaron dando un halo de esperanza al conjunto de la Villa Ducal.

El Turégano erraba muchos pases y el Racing avanzaba progresivamente hacia la portería que defendía Álvaro. En el minuto 23, Manu Máquina recibía un pase a la espalda de los centrales que lo dejaba solo ante el guardameta pero una entrada de uno de los zagueros del Turégano lo mandaba al suelo. El colegiado vallisoletano Fernando González Merino, señaló falta y tarjeta amarilla para Luis, el autor del gol. Jordi ejecuto la falta, pero la mandó directamente a la barrera.

La primera parte acabó con el resultado adverso de 0-2 para nuestro equipo. Los jugadores se retiraban a los vestuarios con la esperanza de encontrar la tecla que sirviese para dar un giro de 180 grados al partido

Segundos antes de saltar al terreno de juego, se presentaban dos situaciones muy distintas sobre el césped del feudo lermeño: por un lado, los jugadores del Turégano calentaban ya en el verde, listos para comenzar la segunda parte y, por otro lado, los jugadores del Racing hacían piña en el vestuario dándose ánimos para poder revertir la situación. Todavía les quedaba tiempo.

La segunda parte comenzó, como acabó la primera. La contienda estaba igualada, pero el Racing no encontraba el punto débil de los segovianos, que tampoco tenían prisa y optaron por no arriesgar. Tenían colchón suficiente para no alarmarse demasiado.

Sergio González, entrenador del Lermeño, realizaba el primer cambio en el partido y daba entrada a Rodri por Lucas.

Sin embargo, todas las esperanzas locales se diluían diez minutos más tarde cuando, en una jugada aislada, el Turegano anotaba el tercero para cerrar el partido. Rubio firmaba así su doblete, gracias a un centro lateral que remataba de cabeza, ante el que nada pudo hacer Alexis, que tan solo la rozo con el guante.

A partir de aquí, el partido se convirtió en una de esas películas que ponen en televisión los fines de semana a la hora de la siesta. No hubo más ocasiones destacables y, a la hora de partido, el Turégano cambio a toda su delantera, con el objetivo de dar descanso a los titulares e intentar abultar aún más el resultado. Asimismo, el míster, Luis María Beto, realizó un cambio sorprendente, al que no estamos habituados: cambió de guardameta para afrontar lo que restaba de partido. Entró Guille por Álvaro.

El Racing también realizó los tres cambios que tenía disponibles, que sí aportaron un poco más de frescura, sin llegar a ser capaces de realizar la gesta heroica que requería el partido.

El partido iba llegando a su fin y Mario Marín recibía la segunda amarilla por llegar tarde a una acción sin aparente peligro. El jugador se iba a la caseta antes de tiempo.

El Lermeño se quedaba con diez, dato irrelevante para el momento de partido que estábamos viviendo, ya que tan solo cinco minutos después el árbitro señalaba el final del encuentro. No pudo ser en esta ocasión, el Racing se vio superado por un Turégano que empezó el partido de una manera arrolladora y que supo aprovechar una oportunidad en la segunda parte para amarrar el resultado y sellar una victoria merecida. Tres puntos que se van para Segovia en un encuentro donde el Lermeño no mostró su mejor versión pero que, sin duda, servirá de acicate para el encuentro de la próxima semana.

Aplausos a la grada y agradecimientos por parte de los dos equipos a sendas aficiones antes de abandonar el terreno de juego.

El Turegano CF continuaba con su racha y escalaba hasta la tercera posición en la tabla, quedándose a dos puntos del Unami y a cinco del Becerril.

Por su parte, el Racing se mantiene en la decimocuarta posición a cuatro puntos de la teórica salvación que ahora mismo marca el Calasanz (próximo rival en casa para el Racing), que la semana que viene visitará Pallafría para enfrentarse al Bupolsa.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 20 de noviembre de 2021, correspondiente a la 11ª jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • “Municipal del Arlanza” de Lerma: 100 espectadores aprox.
  • Goles: 3 goles (Rubio 12′ 55′) (Luis del Barrio 8′)
  • Árbitro: González Merino (Valladolid): Por parte del Racing Lermeño, amonestó con tarjeta amarilla a Casado (m. 70), Mario Marín (m. 81) y Mario Marín (m. 88), que acarreaba la tarjeta roja(m.88) y por parte del Turégano, a Luis del Barrio (m. 20), y Marcos(m.83).