Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

El Racing se lleva un punto ante un Becerril de otra categoría

Escrito por el 15 de noviembre de 2021

Empate sin goles en el que los palentinos demostraron un juego muy superior al que acostumbra la regional de aficionados

Once inicial del Racing Lermeño frente al CD Becerril

Once inicial del Racing Lermeño frente al CD Becerril

El Racing Lermeño visitó ayer al líder de la competición -antes de comenzar la jornada-, el CD Becerril, un equipo con la mayoría de jugadores de 3ª RFEF, donde militaba la temporada pasada. El equipo morado cedió el liderato el sábado en favor del Unami, y quería recuperarlo frente a un Lermeño que había puntuado en las últimas 3 jornadas y con una notable mejoría en su juego.

Cualquier pronóstico antes del encuentro era una aventura. Era un partido para poner un triple en la quiniela. Los jugadores del Lermeño comentaban antes del choque que se veían con opciones si lograban aguantar atrás y salir al contragolpe. Tenían claro lo que había que hacer para sacar algo positivo, aunque eran conscientes que iba a ser muy difícil.

Comenzó el partido y desde el primer minuto ya se vio el gran juego del Bece. Tocaban entre ellos con mucha seguridad, resolviendo con mucha solvencia la tímida presión del Lermeño, que aguardaba replegado en su propio campo. El Becerril no tenía prisa, confiaba en su juego para hacer goles tarde o temprano.

Casi todas las jugadas tenían algo en común: movían la pelota en defensa y, de repente, en 3 toques y en 5 segundos, el balón ya lo controlaba un atacante local, casi siempre por las bandas. Tenían las líneas muy separadas entre ellas, los laterales pegados a las bandas y subiendo en todos los ataques.

Mientras, el Racing despejaba los balones que se acercaban al área sin pasar grandes apuros, ahuyentando cualquier atisbo de peligro. A los 16 minutos Diego Pérez presionó con mucha fe al central del Becerril, que no acertó a despejar, le robó el balón y elaboró una bonita jugada individual que no encontró rematador.

La afición becerrileña empezaba a llegar al campo: se desplegaban las banderas y sonaba el bombo. Una afición envidiable para esta categoría, que no paró de animar a su equipo durante todo el partido. El ambiente era de fútbol. Los aficionados no iban a pasar la tarde, iban a alentar a sus jugadores, algo que se echa de menos en la mayoría de los campos de regional y, si me apuran, de Tercera RFEF. Esto en un pueblo de escasos 700 habitantes y un club con cerca de 400 socios.

La primera ocasión clara para los morados llegó a la media hora de juego, cuando el balón se paseó por el área y Melero remató por encima del larguero. La dinámica del encuentro no cambiaba: los palentinos seguían con el dominio absoluto de la pelota, y los burgaleses intentaban salir a la contra, sin conceder muchas oportunidades de gol.

En el 40 Manu Máquina se hizo con la pelota y, ya dentro del área, intentó el pase de la muerte, pero la defensa local lo consiguió abortar. Y a continuación, a balón parado, Vallejo colgó el esférico al primer palo para que Sierra rematara de cabeza, obligando a realizar un paradón a Gabri.

El segundo periodo comenzó más intenso que el primero. El Becerril subió una marcha, pero el Racing le cogió el truquillo. Los morados avasallaban, pero paradójicamente, los blancos perdieron el miedo. Cuando el Lermeño tenía la pelota, tocaba con una calidad y un criterio como nunca los había visto en toda la temporada. Bien es cierto que los morados les dejaban jugar, sabiendo que volverían a recuperar la posesión en cuestión de segundos. Pero no se equivoquen, los palentinos seguían siendo muy superiores.

Según avanzaba el partido el asedio becerrileño iba en aumento, aunque el marcador seguía sin moverse y empezaban a aflorar los primeros síntomas de nerviosismo.

El Becerril estaba volcado en ataque, y asumía riesgos en defensa, dejando atrás solamente a los dos centrales. Esto propició que el Racing tuviera de vez en cuando alguna oportunidad de marcar. En el 65, Casado le pegó desde fuera del área, aunque sin encontrar portería.

A partir de ese momento, batería de ocasiones para los locales: a Vallejo se le fue un disparo por encima del larguero; Kuko lanzó un obús también fuera; y Vallejo -otra más- se durmió en el área pequeña delante de Gabri, que se le echó encima y atajó el balón.

Llegó la acción polémica en el 74. Todo el público y el banquillo local pidió penalti por mano a un zapatazo de Melero: puede que hubiera sido mano, o puede que no -yo no lo logré apreciar-, pero el árbitro sentenció que no había pasado nada.

En el 83 Blanco perdonó lo imperdonable: se le marchó por encima de la meta un balón muerto en el punto de penalti, con Gabri vendido en el suelo. Precisamente fue Gabri el que se erigió como héroe del partido. El joven arquero había salvado al Lermeño en tres ocasiones, y lo haría una vez más en tiempo de descuento, con otro paradón a un testarazo de Sierra.

Al final, empate a cero. Los dos equipos jugaron a lo que querían jugar. Uno dominando el juego, y el otro aguantando para salir a la contra.

La apisonadora morada se dejó dos puntos y ahora comparte liderato con el Unami, equipo con el que -casi- con total seguridad va a pelear la primera plaza que da acceso directo a la Tercera RFEF. El próximo compromiso del C.D. Becerril será este sábado en Villamuriel de Cerrato, un derbi que seguro será muy emocionante.

Con este empate, el Racing se mantiene en 14ª posición con 6 puntos, a 4 de la teórica salvación. El técnico lermeño, Sergio González, declaraba al finalizar el encuentro que en la situación en la que están un punto no les vale, y se queda con el trabajo de todo el equipo. En cuanto al puesto de guardameta, aclaró que su intención es alternar a Gabri y Alexis en el arco, pues los dos son buenos porteros y están entrenando bien.

El Racing vuelve al Municipal del Arlanza este sábado a las 16.00h., después de 42 días sin jugar en casa. Su rival será el Turégano, un equipo del que González no se fía, asegurando que es un equipo “muy intenso y con buenos jugadores”.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 14 de noviembre de 2021, correspondiente a la 10ª jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • “C.M.D. Mariano Haro” de Becerril de Campos: 200 espectadores aprox.
  • Goles: Sin goles
  • Árbitro: Fernández Rodríguez (El Bierzo): Por parte del CD Becerril, amonestó con tarjeta amarilla a Diego (m. 67), Vallejo (m. 75) y Rubén (2º entr. m. 77), y por parte del Racing Lermeño a Sergio (m. 44), Manu Máquina (m. 53), Lucas (m. 85), Coca (m. 90) y Mario Marín (m.90).