Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

Minutos Musicales

19:00 21:00

 

Programa actual

Minutos Musicales

19:00 21:00

 

 

¡INTRATABLES!

Escrito por el 28 de marzo de 2022

El Racing Lermeño se queda con los tres puntos de un derbi cargado de emociones y sale del descenso

Los jugadores del Racing Lermeño celebraron efusivamente todos los goles. FOTOS: Yessenia Pérez

Arrancaba el derbi entre el Racing y el Salas con un ambientazo espectacular en el Municipal del Arlanza. El público sabía que era uno de los partidos más importantes de la temporada y acudieron a la cita con el fútbol lermeño.

Los dos equipos llegaban muy parejos en la clasificación, tan solo dos puntos separaban a ambos conjuntos, aunque los visitantes tenían dos partidos más.

Por una parte el Racing llegaba como un tiro al partido después de ganar al Villarcayo y al Tardelcuende en las dos jornadas anteriores en las que consiguió salir del descenso momentáneamente, ya que su jornada de descanso el pasado fin de semana le privó de seguir en una zona más cómoda en la clasificación.

Por otra parte, el Salas consiguió sumar los tres puntos frente al Uxama la jornada anterior, que sirvieron para que el equipo recuperarse algo de confianza, ya que habían encadenado 7 jornadas sin ganar previamente.

Comenzó el partido y el Racing empezó a llegar al área rival, encontrándose a un Salas aturdido que no estaba para nada metido en el partido. Una jugada dentro del área en el minuto 7 propició un remate acrobático de Jordi en el área pequeña que daba el primer gol al Racing Lermeño. La alegría era inmensa en la grada, hacía mucho tiempo que no se veía algo así.

El Racing se vino arriba y el gran estado de forma de Coke en la delantera del conjunto de la Villa Ducal dio sus frutos en el minuto 10. Su físico y su inteligencia hicieron la dupla perfecta para colocar el balón en la mismísima escuadra de la portería de Panter. Ver para creer, el Racing obtenía el segundo en su cuenta, y afrontaba el resto de partido con una ventaja considerable.

A partir de este momento, el Salas comenzó a recuperar la posesión de balón y empezó a jugar en campo rival obligando al Lermeño a replegarse. Varias ocasiones se sucedieron, incluso un tiro a la madera, pero el Racing consiguió aguantar la envestida y irse al descanso con el 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Salas bastante volcado al ataque intentando recortar distancia, pero en el minuto 56 Rorro sentenció con un disparo desde fuera del área, precedido de un mal despeje de Panter, que intentó estirarse pero nada pudo hacer ante el tercero del Racing.

Los visitantes se dejaron ir en el partido, cosa bastante lógica debido a la situación y el Racing iba acercándose al área rival aunque ya sin demasiada intensidad.

Coke seguía de dulce y un pase en profundidad le ofrecía un mano a mano frente a Panter que se saldaba con un penalti a favor de los lermeños, ya que el guardameta del Salas arrolló a Coke cuando este se intentaba marchar del cancerbero.

El propio Coke ejecutó la pena máxima y batió a Panter para colocar el cuarto en el luminoso. El partido estaba ya finiquitado.

Alberto fue el encargado de marcar el gol del honor para los visitantes, en una buena combinación del Salas en los últimos minutos de encuentro.

El Racing sale definitivamente del descenso con este resultado, y ya prepara el partido de la semana que viene frente al Becerril, uno de los mejores equipos de la categoría. Los lermeños suman 9 puntos consecutivos, con tres victorias en el Municipal.

Por su parte el Salas, visitará Villamuriel la semana que viene, e intentará salir de la zona roja de la clasificación.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  1. Partido disputado el 26 de marzo de 2022, correspondiente a la 26º jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  2. “Municipal del Arlanza” de Lerma: 250 espectadores aprox.
  3. Goles: 5 goles (Jordi 7′) (Coke 10′) (Rorro 56′) (Coke 76′) (Alberto 88′)
  4. Árbitro: Mateo Ortega Peña(Burgos): Por parte del Racing Lermeño, amonestó con tarjeta amarilla a Lanas (m. 65), Coca (m. 77) y por parte del Polideportivo Salas, a Cristian (m. 14), Mikel (m.22) y Guillermo (m.80).