Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

Buscando Setas

15:00 16:00

 

Programa actual

Buscando Setas

15:00 16:00

 

 

Jon Ander Palomares, subcampeón infantil de Castilla y León de judo

Escrito por el 30 de marzo de 2022

El judoca lermeño se hace con la medalla de plata en el campeonato autonómico celebrado en Valladolid

Momento de Jon Ander en la final

Jon Ander Palomares sigue cosechando éxitos en su carrera como judoca. El pasado 19 de marzo lograba subirse al segundo cajón del podio en categoría infantil (-46kg) en el campeonato de Castilla y León, después de que en diciembre lo ganara como alevín.

El joven lermeño comenzó practicando judo con 5 años como actividad extraescolar, y cuenta su madre, Judith, que por aquel entonces “no era bueno, era más bien patosillo”. A los 8 años aumentó su entrenamiento, y además de hacerlo en Lerma, se trasladaba a Burgos para practicar 4 horas más a la semana. Desde los 9 años, realiza entre 18 y 20 horas de entrenamiento semanales, por lo que “la constancia es lo que le ha hecho llegar al nivel que tiene”, matiza Judith.

Los buenos resultados le han llevado hasta el Centro de Tecnificación de Valladolid, un año antes de lo habitual. A este centro se accede mediante los méritos deportivos, y no es hasta el segundo año de categoría infantil cuando los deportistas pueden ingresar en él. Aunque Jon Ander no pertenece oficialmente al Centro de Tecnificación, si acude a realizar mensualmente entrenamientos con el resto de la cantera de este centro castellano-leonés.

A sus 13 años recién cumplidos, el judoca lermeño es una de las grandes promesas del judo burgalés, aunque en esta ocasión se ha quedado a las puertas de participar en el campeonato nacional. Sin embargo, es el primero de la lista en caso de que algún deportista clasificado no pueda acudir, por ser el campeón de la categoría alevín en diciembre.

Otros tres lermeños, Guillermo Porres (-66kg), Fabián Danalache (-50kg) y Mikel Manso (-46kg) también participaron en este campeonato autonómico infantil, pero no pudieron pasar de primera ronda, aunque en el alevín de diciembre si consiguieron muy buenos resultados, siendo entonces Guillermo campeón en -66kg y Fabián tercero en -50kg.

Podio de la catergoría infantil (-46kg)

Etiquetado como: