Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

No pudo ser…

Escrito por el 2 de abril de 2022

El Becerril supera a un buen Racing Lermeño, que dio la cara pese a jugar con uno menos toda la segunda parte.

Disputa del balón en el Municipal del Arlanza. Fotos: Álvaro Abad

Sábado de fútbol en el Municipal del Arlanza. El Racing se enfrentaba al Becerril, el único equipo imbatido de la categoría. Los dos equipos se conocían muy bien, después de ofrecernos un gran partido en Becerril de Campos en noviembre.

El Racing salía al terreno de juego con una alineación poco habitual. El primer cambio fue en la portería. Gabri, que regresaba de lesión, sustituía a Alexis. La defensa iba a estar formada por 5 jugadores, con Lanas de libero. Jordi iba a pasar al centro del campo, y arriba jugó Jose como único punta.

El Becerril salía con toda la pólvora arriba con Kuko, Vallejo y David. Entre los tres sumaban 26 goles.

El partido comenzaba con dificultades para el Becerril a la hora de sacar el balón. Jugar como visitante hacía que los palentinos no se encontrasen cómodos con el césped del Municipal.

El Racing se acercó al área rival con un disparo de Sergio que se fue al lateral de la red. Manrique también lo intentó desde el centro del campo, en un disparo muy lejano con el que quiso sorprender a Puertas.

El Becerril encontró la vía para hacer daño al Racing por medio de centros laterales. La calidad de los jugadores del conjunto palentino hacía que los centros fueran muy precisos y casi todos causaban peligro.

Por ahí llegó el primer y único gol del partido. Un centro lateral de Isma al punto de penalti que remataba David permitía al Becerril ponerse por delante.

Terminaba la primera parte con un Becerril dominador en cuánto a la posesión de balón, pero sin causar una gran sensación de peligro.

En el comienzo del segundo asalto, el Racing ejecutó un saque de esquina y Manrique recibió en la frontal de área. Un error en el control propició la anticipación de un jugador del Becerril y por consiguiente la falta de Manrique, que le costaba la segunda cartulina amarilla y la expulsión.

El Lermeño se quedaba en inferioridad numérica durante toda la segunda parte. A partir de este momento Jesús Alcalá recurrió al banquillo con la entrada de Diego y Coke para intentar buscar el empate.

Manu Máquina tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano frente a Puertas. El balón se fue al lateral de la red, aunque el efecto óptico hizo que muchos cantasen gol del Racing.

El partido fue muriendo con un Racing mermado por el cansancio, aunque el Becerril no llegó a estar cómodo en ningún instante del partido.

El resultado fue justo, teniendo en cuenta que el Racing tuvo un jugador menos y el Becerril fue ligeramente superior.

El Racing termina los cuatro partidos consecutivos en casa con tres victorias y una derrota, y visitará al Turégano en la jornada 28 del campeonato.

El Becerril se coloca líder tras la derrota del Unami frente al Cristo Atlético. Recibirá al Villamuriel en casa el próximo fin de semana.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  1. Partido disputado el 2 de abril de 2022, correspondiente a la 27º jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  2. “Municipal del Arlanza” de Lerma: 120 espectadores aprox.
  3. Goles: 1 gol (David 30’)
  4. Árbitro: Domingo Heras Elvira (Soria): Por parte del Racing Lermeño, amonestó con tarjeta amarilla a Manrique (m. 15),(m.51), y por consiguiente la tarjeta roja, Missis (m. 82), Lucas (m.88) y por parte del CD Becerril, a Álvaro (m. 70), Ismael (m.89) y Rebollo (m.89).