Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

 

Programa actual

 

 

Justo empate a 2 goles entre el Salas y el Racing Lermeño

Escrito por el 8 de noviembre de 2021

El equipo de Dani Santos hizo la igualada transformando un penalti en el minuto 88

Los jugadores del Racing Lermeño abrazan a Sergio en el primer gol. Fotograma de @Elfutbolmodsto

Máxima igualdad en el derbi provincial que cerraba este domingo la jornada 9 en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León, en el campo municipal San Isidro de Salas de los Infantes.

El CP Salas llegaba al encuentro en quinta posición de la tabla con 12 puntos y se enfrentaba al Racing Lermeño en un partido en el que los locales partían como claros favoritos, tras vencer a dos buenos equipos como el Briviesca y el Urama. El Racing Lermeño había mejorado en los últimos partidos, consiguiendo su primera victoria de la temporada en tierras sorianas frente al Tardelcuende en su anterior choque. Aun así, afrontaban la jornada en última posición de la clasificación (ya no cuento al descalificado Real Burgos), aunque con dos partidos jugados menos que la mayoría de equipos. Con solo 4 puntos, los de la villa ducal venían a sumar 3 más.

La tarde se presentaba fría y ventosa, muy ventosa, y apetecía más quedarse con la manta en el sofá que ir a ver un partido de regional. Aun así, unos 150 aficionados presenciaron el encuentro.

Comenzó la contienda, y los de Sergio González se hacían con el juego en sus primeros compases. Tanto es así, que en el minuto 4 Jordi asistió directamente desde un saque de banda a Sergio, que chutó con la pierna izquierda desde la frontal del área sorprendiendo a Panter para inaugurar el marcador.

Si bien, el leve dominio del Racing solo duró diez minutos, y a partir de ahí la lucha se equilibró. Tras varios acercamientos del equipo local a la portería contraria, un gran pase en profundidad de Víctor hacía que Guiller se quedara solo frente a Alexis y le batiera por bajo. En el minuto 13 ya quedaba igualado también el marcador.

El Salas perdonó una gran ocasión tan solo un minuto después, en una jugada calcada a la del gol. Sin embargo, esta vez Guiller disparó mansamente a las manos del guardameta.

El balón iba de una portería a la otra y el Racing también perdonaba. Inexplicablemente Manu Máquina no logró rematar un centro raso de Jordi desde la banda derecha, cuando no le molestaba ningún contrario. A continuación, en un córner botado por Sergio le llegó el balón aéreo a Jordi, y completamente solo se le fue el testarazo por la línea de fondo, influido por el extraño que hizo el balón en el aire a causa del viento.

Mediada la primera parte, el jugador del Salas Chufi llegaba tarde a un balón frente a Manu Máquina, llevándose la primera cartulina amarilla del partido. No obstante, la tarjeta fue lo de menos, pues el propio Chufi se lesionó en esa acción y Dani Santos se vio obligado a cambiarlo por Cristian. El jugador sufre un esguince en el tobillo derecho y, según fuentes del club, se perderá uno o dos encuentros como mínimo.

A la media hora de partido Guiller disparó desde la media luna y el rechace le llegó a Lucho que a punto estuvo de anotar. Desde ahí hasta el descanso apenas hubo un par de tímidos acercamientos de ambos equipos. Solamente destacar la lesión de Misis -todavía no se conoce su alcance- sustituido por Borja.

Comenzó la segunda parte con Manrique queriendo emular a Nayim en la final de la Recopa de 1995, pero esta vez Panter no estaba tan adelantado como Seaman en aquella ocasión -ni el tiro fue tan bueno- y atajó el balón sin ningún problema.

Pasaba el tiempo y las oportunidades no llegaban para ningún equipo, aunque el Salas dominaba ligeramente el inicio del segundo periodo.

En el minuto 58 Manrique tuvo que agarrar a Cristian para que no iniciara el contra ataque, ganándose la tarjeta amarilla. Al mismo tiempo, los banquillos se empezaban a mover. Dani Santos quitaba del campo a Font para dar salida a Temí, y Sergio González hizo lo propio unos minutos más tarde con Mario Marín por Luis.

A 30 minutos para el final, el Salas ya no era el claro dominador, dando alguna oportunidad al Racing Lermeño, tanto al contragolpe como con balones parados.

En el 66’ los locales tuvieron una ocasión muy clara después de que Alexis fallara al intentar jugar el balón en largo, que le rebotó a Guiller y se quedó mano a mano con el cancerbero, aunque, por suerte para él, Lanas sacó el balón bajo palos. A pesar de esto, en la jugada siguiente, Manu Máquina peleó un balón pegado a la banda derecha, robando una falta que Sergio centraría al corazón del área y, sin que nadie diera al balón y con bastante fortuna, puso el 1-2 en el marcador. El propio jugador reconocía después que “ha sido suerte que haya entrado”.

Diego Pérez fue amonestado por una zancadilla por detrás sin venir a cuento en la portería contraria. Quién sabe si el entrenador lo tenía pensado o si esa acción no le gustó, pero en ese mismo momento Diego fue sustituido por Chicho. Comenzó el baile en los banquillos y, por lo que se ve, a Sergio no le gustan las cartulinas. Si eres jugador del Racing y tienes tarjeta, tienes muchas posibilidades de ser relevado. Así que Manrique -tenía ya una amarilla- abandonó el campo dejando su lugar a Lucas.

Dani Santos también movió a sus hombres. Quitó a Gita y Lucho para dar entrada a Beto y Rodri. La maniobra dio sus frutos, puesto que en la recta final fueron los claros dominadores. Tanto fue así, que en el minuto 87 Temí controló un balón largo -ayudado con la mano- y fue derribado dentro del área por Sergio. El colegiado Ortega Peña señaló el punto de penalti, y Guiller lo transformó para hacer el segundo gol. Chicho seguía protestando al árbitro y le mostró la amarilla.

Finalizó la batalla con empate a 2. Doblete de Sergio y Guiller. Reparto de puntos que, sinceramente, fue lo más justo.

Sergio González admitía que estaba “fastidiado por habernos dejado dos puntos en los últimos minutos, pero el equipo va creciendo poco a poco y cuando pasan estas cosas hay que quedarse con lo positivo”. Y añade que, en el próximo partido contra el CD Becerril, el líder, van a salir “a ganar en el Mariano Haro” (domingo a las 16.15h).

Dani Santos declaraba que se iba con una “sensación buena porque al final hemos conseguido un empate, pero la vedad es que no ha sido un buen partido por nuestra parte; hemos entrado mal al partido y hemos salido al campo sin la intensidad necesaria para un derbi. En todo momento las sensaciones han sido un poco raras. Tenemos que estar satisfechos con el empate, creo que es justo. Hemos conseguido seguir con la imbatibilidad en casa y el objetivo es buscar los tres puntos el próximo partido contra el Villamuriel” (sábado a las 16.15h).

Tanto Dani Santos como su segundo entrenador Javier Álvarez de los Mozos, han dirigido en temporadas pasadas al equipo de la villa ducal, y Dani confesaba que al final de este curso ve “al Racing Lermeño más arriba de donde está, me sorprende que el Racing esté en la clasificación en esos puestos; veo a un equipo de mitad de tabla para arriba”. En cuanto al futuro del CP Salas en esta temporada explica que “solo nos marcamos el objetivo de estar en una zona lo más tranquila posible y luego la competición nos dirá si un poco más arriba o si un poco más abajo”.

Con este empate, el CP Salas se mantiene quinto en la clasificación con 13 puntos, y deja al Racing Lermeño con 5, que abandona el farolillo rojo, ascendiendo 2 puestos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

  • Partido disputado el 7 de noviembre de 2021, correspondiente a la 9ª jornada de liga de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL.
  • M. San Isidro de Salas de los Infantes: 150 espectadores aprox.
  • Goles: Sergio (0-1 m. 4), Guiller (1-1 m.13), Sergio (1-2 m. 67), Guiller (p. 2-2 m. 87).
  • Árbitro: Ortega Peña (Burgos): Por parte del CP Salas, amonestó con tarjeta amarilla a Chufi (m. 21), y por parte del Racing Lermeño a Luis (m. 45), Manrique (m. 58), Diego Pérez (m. 77) y Chicho (m. 88).