Anda Onda

DIRECTO

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Minutos Musicales

10:00 21:00

 

Programa actual

Minutos Musicales

10:00 21:00

 

 

Maribel Sancho radicaliza su discurso y arremete contra Carmen Castrillo

Escrito por el 21 de mayo de 2023

CRÓNICA

La actual alcaldesa ha afirmado que la candidata socialista reclama la Tercera República y que es la representante de Pedro Sánchez en Lerma

Ángel Ibáñez durante su intervención

Ángel Ibáñez durante su intervención

El Partido Popular de Lerma ha presentado este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lerma la lista con la que pretenden ganar las elecciones al consistorio lermeño 12 años después. Con un salón al 60% de su capacidad, han acudido al acto 13 de las 14 personas que componen la lista. El resto de asistentes eran familiares y simpatizantes del partido.

Entre aplausos entraba Maribel Sancho y Ángel Ibáñez, alcaldesa de Lerma y viceportavoz del PP en la Junta de Castilla y León respectivamente. Las primeras palabras de Sancho han sido para, según ella, comentar «algo muy importante»: ha recordado que «en el año 1606 el Duque de Lerma, Francisco de Sandoval y Rojas, convirtió a Lerma en el centro del mundo», aunque se ha olvidado de que lo consiguió a base de especulación inmobiliaria y corrupción.

Desde el primer segundo ha lanzado su discurso con un elevado tono de voz y ha recordado algunas de las cosas que han realizado durante los dos años y siete meses —aunque ella siempre ha dicho dos años— en los que ha estado gobernando el Ayuntamiento de Lerma. La alcaldesa ha expresado que han «hecho cosas que se ven, que se palpan, que se pueden fotografiar», y ha asegurado que también han realizado un «trabajo silencioso y que no se ve a simple vista», como el nuevo servicio de pediatría del centro de salud o la reforma de la cocina del colegio con la ayuda de la Junta de Castilla y León. La candidata del partido conservador ha seguido hablando de educación, sacando pecho de que han conseguido un «módulo de FP para trabajar en energías renovables y electromecánica», y ha culpado a la mala suerte de que no hayan podido conseguir alumnos. Otro logro que se ha apuntado Sancho es respecto a la residencia de ancianos, y ha declarado que han «conseguido colchones nuevos, una grúa de movilidad, les hemos cambiado las cortinas, las colchas, hemos conseguido una fisioterapeuta, o bueno… una monitora de baile […], eso también lo hemos hecho nosotros».

Los posibles futuros ediles, sus familiares y los simpatizantes del Partido Popular escuchan el discurso de Ángel Ibáñez

Los posibles futuros ediles, sus familiares y los simpatizantes del Partido Popular escuchan el discurso de Ángel Ibáñez

Sancho ha asegurado que tienen muchos proyectos en marcha de gran envergadura «que traerán futuro, desarrollo y empleo para todos; por eso este 28 de mayo vamos a ganar las elecciones», ha afirmado muy convencida entre los vítores de los simpatizantes, añadiendo que solo tienen un objetivo: «seguir haciendo las cosas bien, sin improvisaciones, sin chapuzas, con un proyecto trabajado, consensuado, bien definido y estudiado».

Maribel Sancho también ha hecho mención a la candidata socialista Carmen Castrillo, asegurando que «no es una vecina más, ella es la representante de Pedro Sánchez en Lerma, y lo que hace es compartir y publicitar en redes sociales reclamando la Tercera República; esto no se puede permitir, no, no señores, esto es lamentable», sin concretar qué publicaciones ha realizado la candidata del PSOE para realizar esta afirmación. Castrillo aseguró en la entrevista emitida ayer por esta emisora que no es afiliada al PSOE.

La candidata del PP ha optado por seguir la fórmula de su partido a nivel nacional durante esta campaña electoral, pues ha asegurado que detrás de la candidata socialista está Sánchez premiando a los corruptos con modificaciones del código penal, a los independentistas y a los okupas, y ha querido dejar claro que Sánchez está entregando el Gobierno de España a sus socios de Bildu.

Dejando atrás al presidente del Gobierno, la alcaldesa popular se ha atribuido logros como bajar el paro, aumentar la población, poner a Lerma en el mapa y haber traído eventos de nivel nacional e internacional, y que van a «convertir a Lerma en la mejor urbanización del mundo para vivir».

Tomó la palabra el viceportavoz del Partido Popular en la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez. Su discurso ha sido mucho más pausado que el de Sancho, y ha expresado que Maribel «va a ser otra vez la magnífica alcaldesa que Lerma merece», y que en estas elecciones se ha de elegir entre «los conflictos permanentes que había en su momento en el pueblo, o la solución a los problemas reales que hay en Lerma».

El acto lo cerró Maribel Sancho presentando a los posibles futuros ediles. Ha explicado que es un equipo renovado, pero con amplia experiencia municipal con cinco ex alcaldes. También ha aprovechado para anunciar que el viernes 26 de mayo a las 20.00h. explicarán su programa electoral en el salón de actos del consistorio local.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *