Anda Onda

DIRECTO

Está sonando

Título

Aritsta

Programa actual

Radioactivo DJ

00:00 02:00

 

Programa actual

Radioactivo DJ

00:00 02:00

 

 

El Racing Lermeño cosecha su primera victoria de la temporada

Escrito por el 24 de octubre de 2021

Ganó por 3-1 al Tardelcuende, remontando un gol en propia meta de Missis

Coca se erigió como mejor jugador del partido. Imagen de archivo HGO

El Racing Lermeño necesitaba ganar, urgía ganar, y lo hizo. Afrontaba la séptima jornada de liga con tan solo 1 punto, a 5 de la salvación que marcaba el CP Salas. Se enfrentaba al Tardelcuende, un rival directo, y una derrota supondría hundirse en la clasificación y alejarse mucho de la salvación.

En la primera parte el Racing Lermeño pasó por encima del equipo soriano. Todo el dominio del balón era del equipo de la villa ducal, que tuvo muchas oportunidades para adelantarse en el marcador.

El primer aviso lo dio Manu Máquina en el minuto 4 con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Eduardo. En el minuto 20 Coca a punto estuvo de marcar con un tiro raso desde la frontal del área, y en el 24 Eduardo sacó una buena mano para evitar el gol de Manu Máquina, que tuvo otra en los minutos finales de la primera parte, con un disparo cruzado que Eduardo consiguió rozar para que el balón se fuera al poste derecho.

Pero la apisonadora que fue el Racing en la primera parte ya no lo era en la segunda. Seguía dominando y jugando bien, pero ya no arrollaba. El Tardelcuende se acercaba por primera vez con peligro real a la portería de Gabri en el minuto 48 con un centrochut que se estrelló en el larguero. En el minuto 60 otro doble susto para el Racing Lermeño con ocasiones muy peligrosas en las que el balón se fue muy cerquita de la portería defendida por Gabri. En esos minutos el Lermeño dominaba, pero el peligro lo generaba el Tardelcuende, hasta que en el minuto 74 Missis peinaba un balón que se introducía en su propia portería.

No merecía perder el Racing, pero lo estaba haciendo, aunque no tardó mucho en empatar. Jordi consiguió batir a Eduardo en el 79, en una jugada exacatamente igual que el gol del Tardelcuende, aunque esta vez el balón se metió en la portería correcta. El Lermeño quería más, y lo que no había conseguido en todo el encuentro lo haría en los últimos minutos. Manu Máquina adelantó al equipo ducal en el 82, tras una pícara jugada: Missis sacó muy rápido una falta en la frontal del área, y Álex asistió perfecto a Manu Máquina para que desde el mismo punto de penalti hiciera el gol con la pierna izquierda. Y en el último minuto del encuentro, Álex cerró el partido con un golazo desde fuera del área para hacer el 1-3 definitivo.

Por fin ganó el Racing Lermeño, y ahora ya solo le separan 3 puntos de la salvación. La próxima semana el equipo ducal descansa, y su próximo partido será el 6 de noviembre en Salas de los Infantes.